martes, 11 de noviembre de 2008

Planificaciones de clase EM

Nombre: Felipe Díaz Tirapegui
Sección: D-1

PLAN DE CLASE Nº 1

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realizo una hilera siguiendo al monito mayor, 5 vueltas a la cancha.
2- realizo una fila donde tenia que tocar una línea luego volver, salían nuevamente y tocaban la otra línea y volvían, primeros fueron las damas después los varones.
3. Elongación de piernas

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- un grupo de alumnos esta en fila frontal, el profesor con el balón se sitúa delante del alumno a una distancia de 3-4 mts el profesor y el alumno intercambian los pases de dedos del balón tras 2-3 pases el profesor retiene el balón y se desplaza hacia la derecha para seguir ayudando con el siguiente alumno.
2- los jugadores forman 2 filas colocándose por parejas, la separación de los jugadores en la fila es de 2 mts, entre las parejas es de 3-4 mts cada pareja de los alumnos tiene su balón y realiza el pase de dedos del balón tratando de dirigirlo con precisión a su pareja.
3. cada jugador realiza 2 pases de dedos; uno es auto pase vertical y el otro esta dirigido al compañero.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- los últimos minutos les dio libre

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Aplicación durante el juego, en situaciones reales especialmente organizadas por el profesor o profesora, de las habilidades tácticas individuales, grupales y colectivas aprendidas durante la unidad, sean éstas de carácter ofensivas o defensivas.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 2

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realiza una hilera en la esquina de la cancha y al silbato del profesor trotan diagonalmente hasta el poste izquierdo luego en carrera corren en línea diagonal llegando hasta la esquina superior, por la línea de fondo trotan nuevamente hasta la esquina contraria llegando nuevamente al punto de inicio.
2- Realiza una fila por toda la línea de fondo, al silbato trote hasta la mitad de cancha y al segundo corren en carrera ida y vuelta.
3. La misma fila al silbato skipping en el lugar y salida en carrera hasta el otro extremo de la cancha.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En pareja frente a frente golpe de dedos alta, media, baja
2- Frente a frente golpe de dedos dejando que el balón de un solo bote.
3- En tríos golpe de dedos al compañero que esta en el medio y este dándole el pase al siguiente compañero, siempre el alumno del medio gira su cuerpo para dar el pase a los dos de los extremos.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- los últimos minutos les dio libre

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Aplicación durante el desarrollo del juego de las normas y reglamentos que rigen el deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 3

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Trote por la pista atlética dando 3 vueltas para los varones
2- Trote por la cancha de volei dando 5 vueltas para las mujeres
3. Realiza una fila por toda la línea de fondo de la cancha, al silbato trote hasta la red del voleibol saltando simulando la técnica de bloqueo, ida y vuelta.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En pareja frente a frente realizar dos toques de golpe de dedos y pasándola a su compañero.
2- En tríos separado uno tras de otro, el primero dará un pase de toque de dedos al primero de otro grupo de tríos donde irán rotando de la forma que el primero se desplazara hacia atrás de la hilera.
3- Los mismos tríos los primeros darán pase de toque de dedos pero la diferencia que el primero de cada trío se colocara atrás del otro grupo.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- los últimos minutos les dio libre

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Manifestación de las habilidades sociales requeridas para la práctica de un deporte de oposición y colaboración.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 4

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- En una hilera harán cambio de dirección hasta la mitad de la cancha harán skipping hasta llegar al otro extremo tres veces pasaran.
2- Avanzaran con el balón mediante toque de dedos hasta el otro extremo de la cancha sin que este toque el suelo, pasaran 3 veces.
3. Individualmente dominaran el balón con toque de dedos hasta llegar hasta el final de la cancha.
6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En tríos uno de ellos estará frente a frente con el siguiente donde darán pases de toque dedos, inmediatamente el otro compañero correrá a una distancia enfrentara a su par y darán pases de toque de dedos.
2- En pareja frente a frente darán pases de toque de dedos por arriba de la malla tratando de que el balón no toque el suelo.
3- En tríos frente a frente con otro grupo de tríos pasaran el balón por arriba de la malla tratando de anotar un punto al equipo del frente solamente con toque de dedos.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Partido de volei

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Manifestación de las habilidades sociales requeridas para la práctica de un deporte de oposición y colaboración.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 5

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realizar 3 vueltas a la cancha tanto hombres como mujeres moviendo los brazos en forma circular, taloneo, skipping.
2- En fila por toda la línea fondo de la cancha al silbato correrán hasta cierto punto luego se devolverán al punto de partida tocaran el suelo y saldrán nuevamente en carrera hasta el siguiente punto una ves llegado hasta la mitad de la cancha se detendrán y trote hasta el otro extremo de la cancha.
3. Elongación de piernas y brazos.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En pareja frente a frente darán pases de GMB llegando hasta el otro extremo de la cancha.
2- En tríos avanzaran hasta el otro extremo de la cancha sin que el balón toque el suelo.
3- En pareja frente a frente darán pases de GMB por arriba de la malla sin que el balón toque la red y sin que toque el suelo.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Movilidad articular y elongaciones.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Aplicación durante el desarrollo del juego de las normas y reglamentos que rigen el deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 6

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realizar 3 vueltas a la cancha haciendo desplazamientos laterales tanto izquierda como derecha.
2- En una fila por toda la línea de fondo hacer skipping y taloneo a la ves hasta llegar al otro extremo de la cancha.
3- Manteniendo la fila avanzaran hasta el otro extremo en forma de sentadillas.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- Individualmente dominaran el balón con GMB hasta llegar al otro extremo de la cancha.
2- En pareja frente a frente harán dos toques de balón del GMB y se lo pasara a su compañero.
3- En tríos se darán pases con el balón utilizando la técnica del GMB.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- En los últimos minutos se jugo 4x4 ocupando las técnicas del GMA y GMB.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 7

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- En fila por toda la línea fondo de la cancha al silbato correrán hasta cierto punto luego se devolverán al punto de partida tocaran el suelo y saldrán nuevamente en carrera hasta el siguiente punto una ves llegado hasta la mitad de la cancha se detendrán y trote hasta el otro extremo de la cancha
2- Realiza una hilera en la esquina de la cancha y al silbato del profesor trotan diagonalmente hasta el poste izquierdo luego en carrera corren en línea diagonal llegando hasta la esquina superior, por la línea de fondo trotan nuevamente hasta la esquina contraria llegando nuevamente al punto de inicio.
3- Realizar 3 vueltas a la cancha haciendo desplazamientos laterales tanto izquierda como derecha.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- Individualmente harán la técnica del saque por alto.
2- En dos grupos a cada lado de la cancha se darán pases utilizando la técnica del saque por alto.
3- En cuatro grupos de igual números de jugadores se darán pases diagonalmente usando la técnica del saque por alto.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- En los últimos minutos se jugo 4x4 ocupando las técnicas del GMA, GMB y Saque por alto.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 8

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realiza 3 vueltas a la cacha.
2- Realiza una hilera en la esquina de la cancha y al silbato del profesor trotan diagonalmente hasta el poste izquierdo luego en carrera corren en línea diagonal llegando hasta la esquina superior, por la línea de fondo trotan nuevamente hasta la esquina contraria llegando nuevamente al punto de inicio.
3- Realiza trabajo de 4 estaciones, la primera estación se ejecutara trabajo de flexiones de brazos, segunda estación abdominales, tercera estación dorsales y en la última estación sentadillas. Cada estación durara 1 minuto aproximadamente.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En pareja frente a frente harán el gesto técnico del saque por alto donde el otros compañero lo recepcionara con GMB.
2- Individualmente harán el gesto del saque por alto donde su compañero estará en el otro lado de la cancha recepcionandola con GMB.
3- En tríos uno se colocara a un lado de la cancha mientras que los otros 2 estarán al lado contrario, el primero sacara por alto mientras que el segundo los recepcionara con GMB dándole el pase al tercero que estará mirándolo de frente para pasar el balón con GMA.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Los últimos minutos le dio libre para realizar un partido de volei

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.
- Conocimiento de las normas y reglamentos básicos que permiten al alumno o alumna jugar de manera fluida y disfrutar la práctica del deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 9

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Desplazamiento hacia los lados de la red con las manos arriba saltando sin crucé de pie.
2- Desplazamiento hacia los lados saltando sin crucé de pie cada 4 pasos salto vertical con ambas manos.
3- Cada un paso, salto con ambas manos aproximándome a la red sin balón.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- Partimos la carrera desde la línea de ataque con detención en 1 tiempo.
2- A la detención en 1 tiempo le agregamos el salto con manos arriba.
3- Colocando una rodilla en el piso se aproxima a la red diagonalmente y se salta.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Los últimos minutos se les dio a los alumnos que hicieran un campeonato de 3x3.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.
- Conocimiento de las normas y reglamentos básicos que permiten al alumno o alumna jugar de manera fluida y disfrutar la práctica del deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 10

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Avanzar hasta cierto punto ida y vuelta trote moderado.
2- Avanzar hasta la línea de fondo de la cacha ida y vuelta skipping.
3- Llegar a la línea de fondo en pasos en enanitos ida y vuelta.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- Con rodilla en el piso doy un paso y salto con ambas manos arriba sin balón aproximándome a la red.
2- Cada un paso, salto aproximándome a la red con el balón con ambas manos arriba y lanzo.
3- Con rodilla en el piso salto aproximándome a la red con el balón con ambas manos y lanzo.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Al término de la clase se le hizo un partido de 4x4 y flexibilidad.
2- movilidad articular.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.
- Conocimiento de las normas y reglamentos básicos que permiten al alumno o alumna jugar de manera fluida y disfrutar la práctica del deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 11

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Vuelta a la cancha 3 veces moviendo las partes del cuerpo.
2- Realiza sentadillas avanzando hasta la mitad luego pasos de enanitos hasta el otro extremo de la cancha.
3- Realiza skipping y taloneo a la ves hasta la mitad de la cancha luego avanza en sentadillas hasta el fondo de la cancha.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- Cada un paso, lanzo el balón hacia arriba, aproximándome a la red y golpeo.
2- Con ayuda del compañero lanzara el balón hacia arriba mientras que uno cada un paso salto aproximándome a la red y golpeo.
3- Con el compañero uno sujetara el balón con una mano mientras que el otro cada un paso o con rodilla en el piso se aproxima a la red salto y golpeo

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- flexibilidad.
2- movilidad articular de las diferentes partes del cuerpo.

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Adaptación técnica a los diferentes requerimientos tácticos exigidos durante el desarrollo del juego.
- Habilidad para decidir y ejecutar, frente a las distintas circunstancias que el juego plantea, respuestas tácticas de carácter individual, grupal o colectiva.
- Conocimiento de las normas y reglamentos básicos que permiten al alumno o alumna jugar de manera fluida y disfrutar la práctica del deporte seleccionado.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

PLAN DE CLASE Nº 12

NIVEL: Nm3 CURSO: Tercer año medio F
FECHA: ............................................................
NOMBRE DE LA UNIDAD: Juegos deportivos, deportes y/o actividades de expresión motriz
1.0-OBJETIVO FUNDAMENTAL V: Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
2.0 OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Deportes de equipo convencionales y alternativos. Práctica de al menos dos deportes: de colaboración con oposición (fútbol, voleibol, básquetbol, handball, hockey, etc.); deportes de oposición (tenis, bádminton, judo, etc.); deportes o juegos alternativos
(patinaje, skate board, actividades acuáticas, paletas, tenis de mesa, etc.).
3.0 OBJETIVO F. TRANSVERSAL: Apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de su vivencia en actividades lúdicas, deportivas, expresivo-motrices y recreativas.

4.0-CONTENIDOS DE LA CLASE
1- Reglamento y normas básicas de los deportes de oposición seleccionados.
2- Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los deportes seleccionados.
3- Práctica de al menos dos deportes de oposición y colaboración, tales como: fútbol, básquetbol, handbol, rugby, etc.

5.0- APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA CLASE
1- Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se presentan durante las prácticas y/o competencias.
2- Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
3- Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y compañeras.

6.0-ACTIVIDADES DE LA CLASE
6.1-ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1- Realizar tres recorridos completos de un circuito aeróbico, que incluya al menos 6 diferentes ejercicios ejecutados a baja o mediana intensidad de manera continua.
2- Realizar ejercicios de resistencia muscular mediante acciones de lucha u oposición de fuerzas, ejercicios de arrastre, tracción y/o empuje, ejercicios de transporte de objetos o personas
3- En situaciones prácticas efectuar acciones de anticipación al momento de la recepción del balón.

6.2-ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1- En realidad de juego, cuando se produzca la situación donde dos atacan y dos defienden, uno de los jugadores se anticipa con pelota dominada, intenta el lanzamiento con rechazo, amaga el tiro al anotar el punto y luego le da la opción a su compañero a que remache y anote el punto.
2- En situaciones reales de juego hacer pressing en la misma área rival sobre el armador más efectivo, mientras el resto del equipo se repliega a su propia área para defender en zona.
3- Realizar jugadas de ataque en velocidad, durante situaciones de juego reales, partiendo desde la propia área defensiva con la utilización de no más de dos pases antes de anotar el punto.

6.3 ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL O VUELTA A LA CALMA
1- Flexibilidad
2- movilidad articular
3- Partido de volei 6x6

7-RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
7.1-RECURSOS HUMANOS: Profesor de Educación Física
7.2-RECURSOS MATERIALES
7.2.1- INFRAESTRUCTURA: cancha de voleibol (maicillo, cemento y pasto)
7.2.2 APARATOS: 6 Postes de voleibol
7.2.3 IMPLEMENTOS: 3 red de volei, 15 balones de voleibol

8.0-EVALUACIÓN DE LA CLASE

8.1-TIPO DE EVALUACIÓN

DIAGNOSTICA

FORMATIVA
x
SUMATIVA

8.2- CRITERIOS EVALUATIVOS
- Flexibilidad para reaccionar y cambiar su disposición táctica al pasar durante el desarrollo del juego a ser defensa, luego que su equipo pierde la posesión del balón, o atacante, cuando se recupera la posesión de éste.
- Habilidad para sacar ventaja, de manera táctica y en beneficio del rendimiento de su equipo, de los reglamentos del deporte practicado.
- Capacidad del estudiante para mejorar su rendimiento táctico en los aspectos más débiles mostrados durante la práctica del deporte.

8.3- INSTRUMENTOS PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

Lista De Cotejos
x
Escala. de Apreciación

Pauta De Observación

Test Motor

Registro Observación

Observación Directa

Otro

9- OBSERVACIONES

No hay comentarios: