jueves, 13 de noviembre de 2008

Educación Física y Salud

Uno de los principales propósitos generales de la educación física es lograr en aquellos que la practican el hábito, la adquisición de un estilo de vida activo y saludable. La Organización Mundial de la Salud(OMS), en la Carta de Ottawa (1986), considera los estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. Pretende que toda persona tenga cuidados consigo mismo y hacia los demás, la capacidad de tomar decisiones, de controlar su vida propia y asegurar que la sociedad ofrezca a todos la posibilidad de gozar de un buen estado de salud. Para impulsar la salud, la educación física tiene como propósitos fundamentales: ofrecer una base sólida para la práctica de la actividad física durante toda la vida, desarrollar y fomentar la salud y bienestar de los estudiantes, para ofrecer un espacio para el ocio y la convivencia social y ayudar a prevenir y reducir los problemas de salud que puedan producirse en el futuro.

1 comentario:

Felipe Díaz Tirapegui dijo...

EDUCACION 2020

El 20% más pobre de los estudiantes tendrá la misma calidad de educación que el 20% más rico en el año 2020.

La educacion 2020 es buena y muy necesaria pero, lamentablemente, un puñado de personas no podemos hacer mucho si las autoridades políticas y, primordialmente, económicas no están dispuestas a hacer el cambio que se requiere.

ojala se concretara , pero los señores que lucran con la educacion,lo permitiran? , los señores de la “alianza por chile” estaran de acuerdo en que los rotos de los barrios bajos lleguen al nivel de sus retoños?,y que tal estudiar gratis y pagar al titularse, no con plata,sino con trabajo? si se pudiera hacer ahora estariamos ante la prueba de que se les nego toda oportunidad solo por ambicion de unos pocos.